• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Glosario

Glosario de información

A continuación podrás buscar, aprender y comprender algunos de las definiciones informáticas que se estarán actualizando constantemente, enfocadas en el desarrollo/programación, seguridad informática:

Desarrollo / Programación

IDE(Integrated Development Environment) : es una aplicación informática que proporciona servicios integrales para facilitarle al desarrollador o programador el desarrollo de software. Por ejemplo, Netbeans IDE, Eclipse, etc.
API(Application Programming Interfaces) : una API nos permite implementar las funciones y procedimientos que engloba en nuestro proyecto sin la necesidad de programarlas de nuevo. Por ejemplo, la API de Facebook,Twitter y demás, que simplemente la llamamos y hacemos uso de sus funciones en nuestro proyecto.
Framework : el contexto en el que se tome ésta definición puede variar, sin embargo, se definiría como un conjunto de herramientas que nos permiten desarrollar de una forma rápida, usando librerías y/o módulos que ya están desarrollados. Si se desarrolla un Framework en cualquier entorno, es realizar lo anterior desde 0, creando varias herramientas en un solo framework.
Plugin : es aquella aplicación que, en un programa informático, añade una funcionalidad adicional o una nueva característica al software. Por lo tanto, puede nombrarse al plugin como un complemento.

Seguridad Informática

Malware : es la descripción general de un programa informático que tiene efectos no deseados o maliciosos. Incluye virus, gusanos, troyanos y puertas traseras. Generalmente este, busca robar información personal.
DoS(Denial of Service) : s
e denoniman así por impedir el servicio desde un punto de conexión, que es la del atacante. Los ataques DoS se ejecutan típicamente usando las herramientas de DoS que envían muchos paquetes de solicitudes a un servidor de Internet de destino (generalmente, un servidor web, FTP o de correo).
DDoS(Distributed Denial of Service)
: es un ataque de ampliación del DoS, el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino.
Scam : clonar una página web que quede idéntica a la legítima.
Carding : término usado para la estafa de lo que tenga que ver con dinero. Por ejemplo, clonar tarjetas de crédito, robar cuentas bancarias, cuentas de PayPal, entre otras.
Adware : es un software, generalmente no deseado, que facilita el envío de contenido publicitario a un equipo.
Bot : es un programa especializado para realizar una tarea específica o puede ser una computadora infectada con malware, la cual forma parte de una red de bots(Botnet).
Botnet : es una red de bots(computadoras infectadas de malware previamente), la cual la controla el botmaster y puede hacer con este tipo diversos tipos de ataques como: DDoS, etc.
Bruteforce : un ataque de fuerza bruta se produce cuando un atacante comprueba todas las contraseñas posibles hasta que se encuentra la correcta.
Clean URLs : las URL limpias (o URL semánticas) son URL legibles para sitios web o servicios web que representan intuitivamente el recurso subyacente.
Inyección de código : La inyección de código puede ser utilizada por un atacante para introducir código malicioso en un software web que sea vulnerable y cambiar el curso de ejecución.
Sistemas de Gestión de Contenidos : Los Content Management Systems (CMS) permiten a los usuarios no técnicos publicar y editar recursos en línea.
Cookies : HTTP es un protocolo sin estado. Las cookies son la forma más común de hacer una conversación entre un navegador y un servidor con estado.
Data Definition Language (DDL) : es el subconjunto del lenguaje SQL que permite editar estructuras de tablas.
Defensa en profundidad : defensa en profundidad se refiere a emplear capas múltiples o controles de seguridad para reducir la probabilidad y el impacto de un ataque.
Firmas digitales : las firmas digitales se utilizan para demostrar la autenticidad de un mensaje digital.
DML : El lenguaje de manipulación de datos (DML) es el subconjunto del lenguaje SQL que permite consultar y actualizar el contenido de la tabla.
Hashing : Debe almacenar contraseñas de usuario como hashes criptográficos fuertes.
HTTP : el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es el mecanismo que utilizan los sitios web y los servicios web para comunicarse con agentes de usuario, como los navegadores.
HTTPS : el tráfico web sensible debe ser enviado a través de un canal encriptado, para eso es para HTTPS.
LDAP. : Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) es una tecnología utilizada para crear directorios de personas o recursos.
OAuth : OAuth es un estándar abierto para la autorización.
OWASP : el proyecto Open Web Application Security (OWASP) es una comunidad en línea que realiza el seguimiento de vulnerabilidades comunes y publica información acerca de la seguridad de las aplicaciones web.
Aleatoriedad : las modernas técnicas de cifrado requieren la generación de números aleatorios bajo demanda. Este es un problema sorprendentemente difícil.
Lanzamientos : el software rara vez es inmutable; Es importante tener una estrategia clara al empujar hacia fuera versiones nuevas.
Salt : Salting se refiere a la adición de un token aleatorio a una contraseña antes de hash it.
Sesiones : una sesión es una conversación con estado entre un sitio web y un agente de usuario, como un navegador.
Ingeniería social : la ingeniería social es cuando un atacante interactúa directamente con sus usuarios o personal, en un esfuerzo para engañarlos para que revelen información confidencial o realicen acciones restringidas.
Exploits del día cero : una vulnerabilidad de día cero es una vulnerabilidad de la que aún no se ha dado cuenta el autor de la aplicación.
Firewall : un firewall o cortafuegos es un dispositivo de hardware o un software que nos permite gestionar y filtrar el trafico entrante o saliente que hay entre 2 redes u ordenadores de una misma red.
WAF (Web application Firewall) :  como su nombre lo indica, es un firewall pero enfocado a las aplicaciones web.
Recuerda que si están en computador, puedes usar CTRL+F para buscar una definición. Si por el contrario te encuentras en un dispositivo móvil o en una tableta, puedes usar las opciones del navegador con la opción “Buscar”.
Si deseas contribuir con algunas definiciones, por favor escribelas en la siguiente caja de texto con el siguiente formato:
Nombre_Definición : Definición.
Las definiciones serán aprobadas y aparecerán luego de ello.

0 responses on "Glosario"

Leave a Message

Who’s Online

No hay usuarios activos
top
Copyright © 2017 VIINVIDEOSHD. All Rights Reserved.
X